Lord_Doomy Dragon Age: The Veilguard Review
Nov 29, 2024
Ya había jugado a todos los Dragon Age (de hecho los tengo comprados) y cuando salió este ni lo dudé y pese a las críticas buenas (lamidas de culo) y pésimas (ataques exagerados) me decidí a probarlo.
El juego en sí no es complicado, está enfocado mucho a consolas y es bastante genérico, más si lo comparamos con los primeros.
Las acciones son en tiempo real salvo las órdenes a tus compañeros y como mucho puedes ralentizar algunas acciones con habilidades.
Los compañeros son la mayor parte del tiempo inútiles, ya que el mayor daño es el que harás tú, como mucho te van a ayudar a incrementar tu daño.
Son 5 mapas (arriba o abajo) y todo el rato es volver a los mismos mapas, ya sea por quest principales o por quests secundarias (incluyendo a los compañeros) desbloqueándose zonas.
Los compañeros son todos "romanceables" y cada cual tiene su historia y sus cosas.
Muchas de esas historias son DEMASIADO largas, sobretodo si nos encariñamos con ellos, es decir, subimos su amistad con nosotros a tope (cuanto más, mejor final, ahí lo dejo).
Algunos personajes son insulsos o sus historias podrían haberse contado mucho mejor.
Tenemos a nuestro latino-italiano-español con un demonio dentro (que no nos cuentan que pasa con el al final) y que salvo alguna cosa aparenta mucho y poco hace.
La enana de las piedras (con la que tuve un romance) que se pone cabreada por sus ancestros que los conoció antes de ayer.
La batman-coja (detective y protectora de la ciudad) sin disfraz (esto es discutible) y con magia con un aire arábigo.
El nigromante amanerado que justifica todo el rato que jugar con los muertos está chupiguay.
El elfo negro que no sabe ser padre adoptivo de un grifo.
La elfa asiatica que es muy geek, que habla por los cuatro costados, que es un poco el apartado ligero del grupo y que tiene un problema con el hermano.
Y la peor de todas, la "incomprendida" del grupo, la insufrible y que además se declara "no binarie", con problemas con su madre que no le hace caso y cuya historia importante se deja de lado y todo se basa en el "no binarismo".
Después de acabármelo puedo decir que ciertas cosas están metidas con calzador (el magistrado es no binario y alguno que otro npc habla con elle sin venir a cuento), que los personajes caucásicos (bastante escasos por cierto) con papel suelen ser o malos o personas cuestionables si son hombres y autoritarias si son mujeres. Ciertos detallitos en cuanto a personajes o historias que viéndolo con perspectiva dejan un tufillo impostado y ajeno al mundo que plantea.
Pero básicamente mas o menos se disfruta.